¿Sabes cómo manifestar la vida que deseas?
¡Juega y despierta tu creatividad!
¿Recuerdas cuando eras niña?
Cierra los ojos e imagínatelo.
¿Cómo estás vestida?
¿Donde te encuentras?
¿Qué estás haciendo?
Apuesto a que muy seguramente estás jugando, ¿verdad?
Yo me pasaba horas jugando en nuestro apartamento en el séptimo piso de un barrio en el centro de la ciudad llamado La Macarena.
Era un apartamento de un solo piso, amplio por dentro, sin acceso al mundo exterior. En este espacio interno, con mi hermana, pasábamos un fin de semana entero creando todo tipo de escenarios: con los cojines coloridos y grandes de la sala montábamos un carro enorme donde yo era el conductor y ella la señora elegante; usábamos la ropa de mi mamá que ella muy generosamente nos prestaba para encarnar a personajes de todo tipo que queríamos representar; y creábamos entornos y vidas enteras para nuestras muñecas.
Cuando era niña, yo era muy “englobada”, siempre me encontraban soñando despierta o metida en un libro. Los adultos alrededor mío se preocupaban, pensando que yo estaba un poco perdida a la realidad de mi vida. Sin embargo, ahora que soy grande entiendo que mi capacidad de visionar y crear imágenes y realidades en mi mente está muy conectada con mi capacidad de crear y manifestar nuevas realidades; y ahora, con mi proceso de transformación, me ha llevado a crear nuevas formas de liderazgo y emprendimiento con propósito.
Fotografía: Alejandra Torres. Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, CCCS.
Sobre el proceso de manifestación de la abundancia; el juego, la creatividad y la ensoñación son vitales para sembrar una semilla energética y aclarar lo que quiero, y así, poder transformar el mundo alrededor mío y traer esa realidad a mi vida para vivirla en propósito,.
Y aprendí que:
1. Toda manifestación tangible en esta dimensión visible, es primero una energía que tú plasmas como una intención. Es como un iceberg, del cual sólo ves la punta, pero que su gran mayoría yace debajo del agua, invisible a los ojos.
2. Para crear nuevas realidades para nuestra vida o emprendimiento con propósito, debemos dar tiempo y espacio para que nuestras intenciones y ensoñaciones se gesten, y germinen. Ten paciencia, las semillas no germinan sino hasta mucho después. Y también, esta transformación requiere de compromiso con eso que estás creando.
3. En el proceso, el universo/tú misma buscan cómo retarte y hasta hacerte dudar de que lo que quieres, va en camino. Es el momento de creer y cultivar tu apertura a lo nuevo que se está gestando, ya sea para tu empresa/emprendimiento, o para tu vida.
Eres más mágica de lo que crees. La magia, como cualquier habilidad, se practica. Y la práctica para fortalecer tu capacidad de crear, es cultivar tu creatividad.
¿Qué puedes hacer para cultivar este espacio de creatividad en tu vida?
1. Juega. Cuando jugamos, soltamos el control y nos perdemos en este mundo imaginario. Suelta el control de tu cuerpo y de tu mente, conéctate con tu cuerpo, tu esencia, tu propósito. Danza. Ríe. Crea algo con tus manos. Siéntete libre en ese momento, como si nadie te estuviera mirando ni juzgando.
2. Abre un espacio en tu vida para expresar tu creatividad. Haz alguna práctica en casa, crea un espacio para tu arte, o afíliate a una clase de algo que te genere curiosidad. ¿Hay algo que te encantaba hacer de chiquita, que no volviste a explorar?
3.Permite que salga lo que salga y como salga. Nos enseñan muchas veces a que tenemos que hacer las cosas perfectas. Honra tu proceso, y honra lo que sale de ahí, sin expectativas. Es más hermoso, valioso, y valiente, tu proceso y lo que hace para abrirte a una vida más plena y creativa, que cualquier resultado específico.
Finalmente, les regalo este poema, el cual leí muchas veces, y que se ha vuelto un lema para mi vida. Retorno a él una y otra vez, para recordarme de soltar, abrir los ojos, abrir mi corazón y mi creatividad. Y me doy cuenta de que cuando me alejo de estas prácticas sencillas pero tan esenciales, empiezo a ponerme rígida y ansiosa, y me desconecto de mi camino y mi propósito.
Cómo ser un artista
(Por SARK, traducción mía)
Mantente Suelto. Aprende a mirar caracoles. Siembra jardines imposibles. Invita
a alguien tentador a tomar té. Haz pequeños letreros que digan ¿SÍ! y colócalos
por toda tu casa. Haz amigos con libertad e
incertidumbre. Anhela los sueños que tendrás cada noche. Llora en las películas. Mécete tan alto como puedas en un columpio, bajo la luna. Cultiva tus emociones.
Rehusa ser responsable. Hazlo por amor. Toma muchas siestas. Regala
dinero. Hazlo ya. El dinero llegará. Cree en la magia.
Ríete mucho. Celebra cada momento hermoso. Báñate con la luz de la luna.
Permítete imaginaciones locas, sueños transformadores y paz perfecta.
Pinta en las paredes. Lee todos los días. Imagínate mágica. Ríe
con niños. Escucha a los mayores. Ábrete. Bótate. Sé libre. Bendícete.
Aleja el miedo. Juega con todo. Consiente a tu
niño interior. Fuiste inocente. Construye un fuerte con mantas. Mójate.
Abraza árboles. Escribe cartas de amor.
En mi libro, te cuento a profundidad cómo fue este camino de transformación, liderazgo y emprendimiento con propósito para mí, y te acompaño a conectar con tu voz y creatividad. Puedes obtenerlo en mi Paquete de Poder, Impacto y Propósito acá, donde además recibirás de manera gratuita acceso a mi MasterClass Manifiesta tus Sueños.
Musa, te deseo mucha creatividad, magia, y la habilidad de manifestar lo que desees.
Un abrazo de Musa,
Alejandra Torres.