Volvamos a Tejernos en Amor Propio, iniciamos un nuevo Ciclo del Camino de la Musa

Hola,

Me encanta volverte a saludar. Estuve desconectada y de viaje las dos últimas semanas. La última semana, especialmente, estuve en un muy anhelado retiro de escritura creativa y de astrología, con la magistral Karina Falcón, en San Miguel de Allende, México.

A Karina la había seguido hace muchos años, leyendo su astrología del sagrado femenino y tomando algunos cursos de su programa. Fue la primera vez que la pude ver y compartir en persona con ella. Lo sentí como un re-conocimiento de almas, con tanta sincronía y magia. La considero una gran pionera del movimiento del liderazgo femenino, del cual también me siento honrada de hacer parte. Ese movimiento que busca recrear nuestros paradigmas de liderazgo hacia un mundo más re-generativo y sostenible: equilibrando y trayendo nuestra energía femenina al mundo a sanar y a nutrir proyectos con amor y belleza. Y revolucionar nuestro sistema actual, desde el Amor y el Equilibrio.

Mi alma anhelaba desconectarse del día a día, tomar un respiro, parar. Acababa de hacer un lanzamiento de Musa Emprende que, francamente, me tenía agotada – sin saberlo. Estaba al borde de mi propio Burnout. Venía enfocadísima con una estrategia que llevaba varios meses en desarrollo, con estrategias con aliados, lives, páginas y publicidad en Facebook. Fue mi lanzamiento más ambicioso, y como soy, en esencia, emprendedora e inversionista en mí misma y en este hermoso proyecto que es Musas, le metí toda e invertí en una estrategia intensa de publicidad digital.

Y les cuento que el resultado inmediato no fue como esperábamos; no cumplimos nuestras metas ambiciosas de reclutamiento. Aunque llegaron 5 alumnas espectaculares – y esto me tiene MUY feliz porque ustedes son mi motor e inspiración – 😊, 4 a Musa Emprende y 1 más para completar el grupo de 3 en Despertando a tu Musa®, desde mi Ego y mi mente lineal, deseaba recibir a más de ustedes.des.

Y en ese momento, después de haberle metido toda, o por lo menos así me sentía, entré a un espacio de darme cuenta de que era momento de parar. Que seguir forzando las cosas no iba a traer nada. Que juzgar o culparme a mí misma tampoco me iba a traer paz ni “justicia”. Que simplemente, no era el momento. Que estaba forzando, tratando de cosechar en el invierno, o en mi invierno cíclico. Entendí que el tema del mercadeo digital es un tema que estoy aprendiendo aún a hacer desde mi energía femenina y la ciclicidad de Academia Musas® que ha sido fundada sobre principios femeninos. Que aún estoy aprendiendo a lanzar mis productos, rompiendo los paradigmas impuestos desde el mundo masculino. Ese paradigma que nos fatiga en exceso, nos exige metas lineales y crecimiento constante, estructuras rígidas y complejas. Me di cuenta, ya en perspectiva, y volviendo a mi energía en este retiro y espacio que me regalé, de que adopté modelos que aún no son auténticos. Mi camino es justamente aprender a lanzar y ofrecer mis programas desde mi energía femenina y ciclicidad, desde mi Esencia y simplicidad. Y ahí voy, aprendiendo a desarrollar mi propio modelo, auténtico y de impacto.

Y por supuesto, les enseñaré todo lo que yo, en este camino de aprendizaje, pueda ofrecerles.

Entendí, una vez pude soltar y entregarme al plan divino del Universo, que sencillamente, esta situación fue un regalo del universo para abrirme aún más a mi energía femenina, abrirme a un descanso merecido y necesario, abrirme aún más a mi ciclicidad y a mis ritmos sagrados.

También sentí, y en este retiro que me abrí a recibir, la claridad que anhelaba. Me reconecté con mi Amor propio y con mi propio proceso de transformación. Y así como venimos recorriendo el camino de la Musa, y de sus Aspectos, conecté con este primer Aspecto del Mandala de la Musa que es Amor Propio y Transformación. Estamos, con las Musas que toman nuestro programa Despertando a tu Musa®, transitando este primer Aspecto que siempre nos retorna a nuestra esencia sagrada, a nuestro punto de partida, al punto cero de nuestros inicios de esa espiral femenina de autoconocimiento y expansión.

Y desde ahí, les comparto algo que escribí en esos días de retiro, acerca de mi historia y también de reconectar y re-incendiarme con mi fuego sagrado, con mi propósito divino para Flore-SER. Es un Manifiesto Personal (ejercicio que hacemos este mes en Musa Emprende con las nuevas alumnas), un re-encuentro conmigo misma, una declaración de compromiso con mi propósito:

Había una vez una niña de miel. Una niña que fue entrenada como una valiente guerrera. Una guerrera leonina con corazón dorado y puños de hierro. Salió por el mundo a conquistar, a sacar su espada para ganar guerras y luchar por sus cruzadas. Cruzó territorios, buscando sentirse plena. Pero por más montañas conquistadas, por más ríos explorados y altas nieves alcanzadas, ella buscaba la plenitud y no la encontraba. No se sentía plena.
Su alma anhelaba. Se sentía separada y en disyuntiva con todos y Todo. Cursó muchas carreras brillantes. Estudió y estudió, acumulando una gran cantidad de información para poder liderar. Pero no se sentía líder. Un día, abatida, enfermó. Cayó en la quietud. Y en la oscuridad. En una oscuridad que la absorbía y en la cual al principio no se veía, temía entrar ahí. Ahí, entró profundo, en el vacío. Dejó caerlo todo, matrimonio, carrera, títulos. Y entró a un túnel profundo del cual no sabía si saldría con vida. Fue un espacio liminal entre la Vida y la Muerte. Y algo en ella murió. Soltó todo lo que ya no estaba al servicio. Transmutó su ADN. Se sanó de una situación de salud. Vivió su propia iniciación de Muerte y Renacimiento. Conectó con algo poderoso, una fuerza de vida nueva, femenina que se desenroscaba como una gran serpiente. Comenzó a escuchar canciones en su mente, a escribirlas y a cantarlas, encontrando su voz. Comenzó a conectar con sus sueños y a ver más allá. A entender y a saber desde su cuerpo, desde sus entrañas, a dejar salir a su bruja mujer sabia. A entender que su camino era distinto. Más profundo, más oscuro, más nutritivo. Femenino.


Como sembrar un árbol, ella comenzó a florecer. Desde ahí, encontró un nuevo propósito y servicio sagrado para la vida. Uno de crear hogar, crear comunidad para más mujeres que desean prender su fuego femenino y renacer, crear sus vidas como jardines abundantes. Y conectó con su Fuego y su Sol.

¿Hoy, qué deseo?

🪷Crecer a Musas con abundancia y prosperidad.
🪷Ofrecer mi servicio sagrado a acompañar a mujeres emprendedoras a emprender vidas y proyectos de vida regenerativos.
🪷Construir un hogar hermoso y vivir con mi pareja, rodeada de Amor con bienestar, belleza y armonía, desde una visión compartida amorosa y generosa.
🪷Vivir fiel a mi bruja y Mujer salvaje, Renaciendo y Floreciendo para acompañar a Renacer y a Florecer.
🪷Ser Libre.
🪷Recibir recursos para invertir y gestar un nuevo jardín abundante de empresas centradas en propósito.
🪷Tener la osadía y valentía de brillar desde mi mensaje, mi energía encarnada femenina, mi propósito de emprendimiento e inversión de impacto.

Espero que mi Manifiesto te inspire a hacer el tuyo. Así comenzamos a tejernos en Amor propio.

Sé que es posible que muchas veces también te hayas sentido así, agotada, necesitando desconectarte, buscando respuestas en tu interior; o, desde el emprendimiento, preocupada por tus metas y sostener tu sueño. Por eso, te invito el próximo lunes 28 de noviembre a las 12 p.m hora Colombia a una sesión en vivo muy especial para nuestro Grupo Exclusivo de Academia Musas® en Facebook en la cual quiero contarte cómo ha sido este proceso de estar al borde de mi propio Burnout, hablar contigo para conocer si también lo has vivido, conectar desde la vulnerabilidad y responder tus preguntas.

Te mando un abrazo de Musa,

P.S. Aún hay cupos en Musa Emprende y en Despertando a tu Musa, cerramos inscripciones el 30 de noviembre! Contéstanos si te interesa que cuadremos una llamada.

Scroll al inicio