Me encuentro en total ebullición y transformación. Conecto con la Luna, la Tierra, los ancestros y los siento ahí, más allá del Tiempo, custodiando nuestras efímeras vidas. Me encuentro en México, tierra vibrante y alegre, tierra sabia, tierra bella con sus civilizaciones antiguas que siguen pulsando bajo mis pies.
¿Cómo hago para entender si mis decisiones son las correctas?
Como mujer, estoy vendiendo mi hogar, mi casa que ha sido mi santuario y mis raíces durante casi una década. Esto me llena de emoción y a la vez, me llena de incertidumbre. Estoy terminando un ciclo de más de 20 años de cuidar hogar, de echar raíces y proveer un hogar estable para mis hijos y para mí. Ellos en un par de años ya se independizarán, y buscamos un espacio más sencillo de cuidar, más cerca y más integrado a la ciudad.
Como mujer, he decidido terminar mi relación de pareja que durante 3 años y medio me acompañó y me sostuvo. Comenzamos nuestro noviazgo al inicio de la pandemia, y hemos vivido tantas cosas juntos. Y sin embargo, sé también que hemos cumplido un ciclo. Sé que es la mejor decisión para mi corazón, y aún me desgarra un poco.
Y como empresaria, también han llegado los cambios. En el crecimiento de Musas, han surgido cosas muy lindas. Siento que Musas sigue al servicio y creciendo e impactando. Sin embargo, se me llamó al orden en el sentido de ordenar la casa, reducir los costos y replantear los procesos para ser más sostenibles. Y no ha sido fácil tomar la decisión de soltar a algunas personas que se habían vuelto como una segunda familia, replantear y reducir costos. Lo hemos hablado muy abiertamente y con todos hicimos arreglos amorosos y respetuosos. Pero el equipo de Musas ha cambiado de fondo.
Entonces, este último mes ha sido de total transformación a todo nivel: a nivel familia, a nivel hogar, a nivel pareja y a nivel empresa.
¿Cómo hago para entender si mis decisiones son las correctas?
No tengo cómo saber. Y así vamos, en el tiempo, tanteando en la oscuridad, tomando un paso a la vez.
Algo que a mí me ha servido es, sencillamente, conectar con mi corazón y con mi intuición. Y saber hacerme preguntas difíciles. Y con la mano en el corazón, iluminar mi Luz y saber ver. Y tomar decisiones valientes, ya que nadie más las tomará por mí.
Así me siento, tanteando en la oscuridad con mi linterna al lado de mi corazón. Más cerca de mí que nunca, atreviéndome a liderar desde ese lugar que me cuida y me salvaguarda y me nutre a mí primero. Nunca lo he hecho con tanta coherencia. Y es un continuo aprendizaje.
Y mira que, aun cuando me siento un poco sola y temblorosa de tanto movimiento, abriéndome a descrearlo todo para recrearlo nuevamente en una siguiente espiral de impacto y Vida, han llegado la Magia y las nuevas posibilidades.
He sido invitada a un nuevo espacio, que me reconfirma que voy por el camino del corazón, y en propósito. Este espacio se llama Sistema B, y es una organización global que agrupa y acompaña a las mejores empresas: no del mundo, sino para el mundo.
Creo que me has escuchado hablar sobre las Empresas B, desde nuestra empresa de familia Contempo que fue certificada en el 2016 y fue nombrada Best for the World en el 2019. De pronto sabes que en Musa Emprende (inscríbete acá) ya venimos usando las herramientas de Sistema B para medir el impacto, hacer los Canvas estratégicos y trabajar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Pero algo que hasta ahora no dimensionaba, es que la organización me invitó a acompañar su crecimiento en Colombia como Presidente del Consejo Directivo de Sistema B. Me siento tan honrada y en gratitud por esta oportunidad! Su equipo es conformado por personas increíbles, y liderado por Camilo Ramírez, una persona de tanta visión y compromiso.
Acabamos de pasar una semana increíble, donde tuve la oportunidad de conectar con los líderes del movimiento a nivel global, conectar con los equipos en varios días de planeación estratégica, y participar en el Encuentro +B que trajo a mas de 800 personas de alrededor del mundo a Monterrey. Participé también en un panel llamado Hablemos del Dinero que fue una conversación, muy abierta, muy íntima, y muy interesante.
En este encuentro, tuve la hermosa oportunidad de conocer y regalarle uno de mis libros a Beatriz Fernández, fundadora de Crepes y Waffles, y conectar con su magia, valentía y visión.
Entonces, de nuevo,
¿Cómo hago para entender si mis decisiones son las correctas?
Mirando las señales del Universo y aferrándome más que nunca a mi visión de un mundo regenerativo y posible. Abriéndome en gratitud y confianza a lo nuevo, transitando dudas con amor, floreciendo desde adentro hacia afuera.
Con amor para ti, mi Musa,