Mi pacto con el amor…

 Hace unos años, en unas vacaciones con mis hijos, me estaba separando de mi esposo luego de haber estado casados durante 17 años. Éramos la envidia de nuestros amigos, nos consideraban la pareja perfecta. Y lo éramos: hacíamos un buen equipo de padres con nuestros hijos, salíamos de viaje, teníamos una casa estable y armoniosa, con amigos, comodidades y una gran familia extendida que nos apoyaba.
Pero en el fondo, en mi corazón, yo un día me atreví a ver que ya no sentía esa conexión de pareja que tanto añoramos las mujeres. Una conexión total, de alma, donde te sientes realmente mirado, visto, celebrado por ser quien eres, donde te puedes expresar plenamente, hasta en tus noches oscuras, y con todo el rango de emociones.

 

Poder ser totalmente auténtica, sin mascaras.

Y leí un libro sobre el proceso de encontrar el amor en esas vacaciones, sentada en una hamaca rodeada de palmeras. Un libro que me invitaba a entender, y a practicar el amor. No me había preguntado nunca, ¿Qué quiero del amor?, ¿Cuál sería mi pacto con el amor?
Y, cuando estuviera lista y hubiera hecho un proceso de duelo con mi relación actual que honrara al padre de mis hijos y a mi misma…¿qué buscaría de una siguiente relación de pareja?

 

Decidí en ese momento, escribir un manifiesto del amor, y hacer de mi camino de aprendizaje, un camino hacia el amor incondicional. Un camino donde su fin no era tanto encontrar pareja, sino encontrarme a mi misma. En vez de los cuentos de hadas que te dicen que el fin de tu camino es el otro, manifesté que quería que el fin de mi camino, fuera yo misma. Y que así, luego de haberme rescatado, nutrido y cultivado, pudiera encontrar a una pareja con quien podría seguir aprendiendo sobre el amor. Y acá transcribo esas palabras.
Mi pacto con el amor… 

 

      Un amor que cura.
  • Quiero curar mis heridas más profundas con lo masculino.
  • Quiero curar el amor que no he podido dar a mi pareja, a mis padres, y a veces, hasta a mis hijos.
  • Quiero curar la falta de amor propio que me ha llevado a no respetar mis propios limites y a debilitarme físicamente y hasta a enfermarme.
 

      Un amor que renueva.
  • Quiero renovar mi creatividad, inocencia, sensualidad, entrega, confianza, fluir, flexibilidad, apertura, goce, y mi sentido de aventura.
  • Quiero renovar mi libertad, mi capacidad de no juzgar.
  • Quiero renovar mi poder personal y mis buenos límites.
  • Quiero renovar mi sensación de estar completa para dar mi mejor amor desde la abundancia.
  • Quiero renovar mi rebosante y plena salud. Quiero renovar mi espiritualidad.

     Un amor que nutre.
  • Quiero sentirme segura de poder dar mi amor a un hombre que me ve y me valora.
  • Quiero sentirme protegida cuando me expreso plenamente y desde un lugar auténtico.
  • Quiero protegerme de situaciones y amores que no me convienen ni que honrar mi búsqueda ni mi proceso espiritual.
      Un amor que inspira con su poder.
  • Quiero dejarme elevar y fluir desde el amor y su poder.
  • Quiero tener el poder para crear un amor que es una obra de arte y de alegría, de goce y de entrega, de servir al otro y de actuar desde el amor y no desde el ego ni del miedo.

 

Hoy, vuelvo a leer estas palabras y veo su poder creador. Hace cuatro años, lo que me parecía utópico desde unas vacaciones al lado del mar y las palmeras, ha sido precisamente mi camino. Hoy he podido materializar un amor que llena todos esos deseos y anhelos que tuve. Y hoy mi vida es infinitamente más plena y hermosa, gracias a poder haberme entregado al amor, y tener una relación de pareja que me inspira, me nutre y me enseña.

 

 

Y entonces, ¿Cuál sería tu pacto con el amor?.
Te invito a que te dediques un tiempo en estos días de reflexión y de vacaciones, para verte, inspirarte y escribir tu propio manifiesto.

 

Una carta de amor para ti misma, donde te imagines hasta donde puedes llegar en el camino del amor, hacia tu misma y hacia los demás.

 

Que vivas una vida llena de amor…
Alejandra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *