Las Musas somos Vitales y Cíclicas

Somos vitales y cíclicas. ¿Qué significa esto? A continuación, te cuento qué puedes hacer para ser una mujer en constante renacimiento, sanación y evolución:

Aprende a celebrar tus ciclos femeninos.
Planea tus actividades de acuerdo a la fase del ciclo menstrual en la que te encuentras. Regálate tiempo de recogimiento durante tu menstruación para descansar, hidratarte y cuidar tu cuerpo. Aprovecha el tiempo para meditar, ensoñar y conectar con tu sabiduría interior. 

Acéptate, cuídate y ámate en cada momento y fase de tu vida. 
Rompe las creencias que nos enseñan acerca del envejecimiento lineal y fatídico que nos espera, y entiende que una mujer puede ser vital a cualquier edad y que la menopausia no afecta la vitalidad. Es más, hay mujeres que se sienten más plenas y vitales después de la menopausia. Entiende que la vitalidad es cíclica y se renueva constantemente con los ciclos de la luna y los grandes ciclos de vida tuyos como mujer. 

Nutre tu energía femenina, desarrollando prácticas para conectarte con tu cuerpo y para sanarlo.
Abre espacio en tu vida para cultivar tu energía femenina, que es el descanso, la receptividad, la reflexión y la creatividad para crear una vida tejiendo relaciones y proyectos sin necesidad de correr ni atafagarte. Toma el tiempo para soltar tareas y recogerte, soñar despierta, hacer visiones de lo que deseas, y nutre y recarga tu energía vital.

Conéctate con la naturaleza, entendiendo su capacidad para nutrirte y recargar tu energía.
Refuerza tu conexión con la Madre Tierra para recargarte física y espiritualmente. Siéntete sostenida por la Tierra y por el Universo mismo; siente y cultiva tu conexión natural con ella y su energía.

Abraza y ama tu cuerpo tal como es, mira lo hermosa que eres, deja brillar tu belleza desde tu conexión y sabiduría interior.

Celébrate como una mujer en constante renacimiento, sanación y evolución, independientemente de tu edad. Expresa tu feminidad de una manera autentica y natural. Agradece tu feminidad y tu cuerpo que da vida, celebra tus ciclos menstruales y tu conexión con la fuerza sagrada de lo femenino. Vístete y adórnate para expresar tu autenticidad, belleza natural y feminidad.

Algunas practicas sugeridas para cultivar tu vitalidad

 

1. Conéctate con la Madre Tierra, abraza un árbol, sal a caminar en la naturaleza, y escucha lo que te dice.

2. Mírate al espejo todos los días y di, Te amo. Completa y absolutamente.

3. Meditación de arraigo.Cuando medites, visiona que pones los pies firmemente sobre la tierra, y siente como te salen raíces.

4. Hazte un baño y conéctate con la energía del agua, deja que te limpie y te recargue tu energía.

5. Saca tiempo para el descanso, la hidratación, el sueño y la meditación, para nutrir tu energía especialmente en la semana de tu menstruación.

6. Abrázate como la mujer hermosa que eres.Hazte un masaje de conexión y celebración de tu cuerpo.

7. Aprende sobre los ciclos lunares y sobre las energías arquetípicas de cada mujer en las cuatro fases lunares (doncella, madre, sacerdotisa, anciana).

Permítete ser cíclica
, siente tu cuerpo todos los días y lo que te está diciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *