Hoy quiero compartir contigo una conversación poderosa sobre cómo entrenar nuestra mente para crear una vida más plena y auténtica. En un episodio de nuestro Podcast Musa Emprende, hablamos con Blanca Mery Sánchez, experta en neurociencia aplicada, sobre cómo gestionar la ansiedad, conectar con nuestra autenticidad y desbloquear nuestra creatividad para avanzar con más claridad y equilibrio.
Blanca Mery nos comparte cómo, en un mundo donde la ansiedad está afectando a más personas que nunca y los grandes líderes se sienten agotados, es fundamental desarrollar estructuras y estrategias que nos permitan conocernos, entendernos y conectar mejor con quienes nos rodean. A través de pequeños pasos, podemos empezar a transformar nuestra relación con el estrés y la autoexigencia.
Algunos de los temas que exploramos en esta conversación:
La ansiedad y el agotamiento en líderes, y la desconexión que vivimos hoy. Cómo crear estructuras y estrategias para conocernos a nosotros mismos y a los demás. Nuestros tres \»yo\»: el crítico interior, el que apaga el dolor emocional y el yo auténtico —¿a cuál escuchamos más? La importancia de la autocompasión y la autoaceptación. Cómo el factor emocional influye en nuestra atención plena y nuestro enfoque. La ansiedad de ejecución en las nuevas generaciones, y el valor de hacer menos, pero mejor. La autenticidad en nuestra marca personal, y cómo aceptar la crítica sin perdernos. La creatividad como herramienta para reprogramar patrones y recuperar nuestra visión. Cómo bajar la autoexigencia, salir del modo \»hacer\» y conectar con el modo \»ser\». Y, finalmente, cómo la física cuántica nos ayuda a entender que nuestra atención expande nuestra energía para manifestar la vida que deseamos.
Este episodio es una invitación a reducir la autoexigencia, conectar con nuestro propósito y tomar acción desde la consciencia y el equilibrio. No se trata de hacer más, sino de hacer lo que realmente importa de una manera sostenible y alineada con nuestro bienestar.
Gracias por ser parte de esta comunidad de mujeres y hombres que emprenden con propósito y buscan crear un impacto positivo en el mundo.
Un abrazo,
Aleja Torres Dromgold




