Ahora sigue girando la Rueda de la Vida y llegamos al Aspecto de Vida de Academia Musas®: Artistas del Amor.
En este Aspecto, conectamos con el color Rosa y el Elemento del Fuego para catalizar nuestro corazón. Y buscamos ahí en nuestra pasión y conexión con eso que nos nutre, nos llena de vida y de Amor. Y luego de pasar tres meses mirando profundo hacia adentro, conectando con:
1.Nuestro Amor Propio, para llenarnos de amor y sentirnos suficientes y plenas.
2. Nuestra energía Vital y Cíclica, donde conectamos con nuestra esencia femenina y arquetipos; así como con nuestra relación con la Luna y sus ciclos.
3. Nuestro liderazgo auténtico buceando en las profundidades de nuestra esencia y propósito.
Comenzamos a proyectarnos hacia el mundo del Afuera, pero sin perder la conexión con nosotras mismas. Y comenzamos con lo más esencial, que es la forma en que tejemos nuestras relaciones con los demás.
Porque no podemos ser Artistas del Amor si no anclamos ese amor hacia los demás, en un sano amor propio que nos lleve a nuestras raíces, fuerza interior, propósito e independencia.
ASPECTO 4 – Artistas del Amor
En este aspecto, lo que ves y trabajas en ti es:
♦ Aprender cuál es el camino del amor incondicional y darnos cuenta de que, a la larga, es una travesía hacia nuestro amor propio.
♦ Entender que cada relación es un espejo de nosotras mismas. Y cada persona con quien compartimos, un(a) maestr@.
♦ Entender que las relaciones de pareja son un lugar para aprender la maestría en el amor: amar al otro tal como es, entregarte a tu amor y ser devota a ese amor. A través de la intimidad, la vulnerabilidad y la devoción, transformarás y sanarás.
♦ Expresarte en el amor desde tu libertad interior, y amarte lo suficiente para pedir lo que necesitas y hacer acuerdos que te cuiden y te nutran.
♦ Tejer relaciones con hijos, familia y amistades que te hagan sentir amada, reconocida y vista, con todas tus facetas.
♦ Aprender a danzar el amor, una danza entre energías masculinas y femeninas en ti, y luego danzar con otr@s.
♦ Abrirte al gozo, a la entrega absoluta y a la plenitud en el amor y en las relaciones.Cuando conecto con este Aspecto desde su energía femenina, pienso en las flores. Cada una es distinta. Cada un vibra en su esencia. Cada una emana una frecuencia que atrae a los colibrís, los pájaros y libélulas. Cada flor es única, y hermosa. No andan corriendo detrás de las otra flores para opacarlas, ni andan corriendo detrás de los pájaros y abejas diciendo…polinízame YA.
Aprender a vibrar en esta frecuencia requiere primero conectar con mi corazón. Y preguntarme, ¿qué deseo? ¿Qué me apasiona?¿ Qué me ayuda a expresarme completa?
Y también, ¿qué me atrae? Esa fuerza de atracción es tan misteriosa y a la vez tan certera. Muchas veces nos atraen personas que representan eso que quisieramos tener nosotras, como si no estuvieramos completas, buscamos eso que nos complementa, personas que son eso que nos da miedo ser. O también, personas similares a nuestra familia, a nuestros ancestros. Y sigue siendo misteriosa esta fuerza, enigmática, sorprendente.
Y esa fuerza es tan fuerte y poderosa que a veces nos lleva como un río desbocado. Y no entendemos muy bien esa fuerza, nos dejamos llevar buscando sentir eso … esa sensación de Unidad, de haber llegado, de haber logrado esa bella cima. Ese recuerdo ancestral del Amor, del paraíso perdido.
Y también está el anhelo de sentir cómo esa atracción nos lleva a un amor incondicional. A una relación donde ya no nos toca hacer nada, donde ya no tenemos que hacer nada para mantenerla. Donde hemos, supuestamente, \»llegado\» y dejamos de remar el barco. Y en esa quietud, en esa complacencia, el Amor que una vez fue algo vivo y floreciente, se encuentra oxidado y quieto.
En la vida, he encontrado que el amor verdadero es mucho más complejo y profundo. Y requiere de nosotras un proceso continuo de desapego. De soltar esas ilusiones y deseos de que sea un camino de trofeos y finales felices. De entender que así como evolucionas y te transformas, tu camino de amor evoluciona aún más rápido y profundo. Y que nadie sino tú tiene el mapa y la brújula de tu corazón.
En mi libro Hablando con Dragones, te cuento cómo el amor propio fue mi brújula y punto de inicio en mi camino de transformación. Puedes obtenerlo acá para inspirarte a recorrer el tuyo. También, te comparto esta canción que escribí cuando estaba recorriendo ese camino de aciertos y errores hacia el amor.
https://www.youtube.com/watch?v=kA3-o3UNius&ab_channel=TOTEMAlejandraTorres
Te deseo un mes conectada a tu amor, tejiendo relaciones que te celebran, te nutren y te ven como eres. Te veo danzando entre el amor propio, lo que te apasiona, tu propósito y la entrega a los demás; con sanos límites y tu amor propio como brújulas.
Un abrazo de Musa,
Alejandra Torres.
P.D. Te invito a conectar con nuestros contenidos del mes. Pronto enviaremos un video y luego desde nuestro Podcast #MusasInspire con una entrevista espectacular con Patricia Chalbaud, una mujer increíble creadora de su proyecto Sexo Holístico https://patriciachalbaud.com/sexo-holistico/ Únete a la Comunidad de FB
https://www.facebook.com/groups/ComunidadMusas y síguenos en Youtube para seguir disfrutando de nuestros contenidos!