Hola Musa, Bienvenida al quinto Aspecto de Vida del Mandala de la Musa: Creativas y Creadoras Este mes conectaremos con su frecuencia y energía.
En este aspecto, lo que ves y trabajas en ti es:
💜 Establecer una conversación directa con tu alma, por medio de la expresión creativa.
💜 Resaltar tu capacidad para gestar y crear lo que desees.
💜 Conectar contigo misma por medio de un proceso de expresión creativa.
💜 Cultivar tu goce, libertad de expresión, y más importante, tu conexión con tu niña interior y su capacidad de ensoñar y jugar, para expresarte creativamente y crear la vida que desees.
El regalo de la creatividad, cuando llega, es como un niño silencioso
Si abres tu corazón, y te dejas invadir por lo que te llega, él juega feliz y travieso. Y puedes crear tu magia. Si dudas, o lo regañas por algún motivo – puede ser que te asustó, o que estabas ocupada en cosas \»importantes\», o que no te gustó lo que te regala ese niño, o que no estaba lo suficientemente bien presentado – ese niño, como cualquier niño, se retrae y se esconde. Pero si te visita cuando estás lista para jugar, y permites que llegue lo que te llegue, es un juego muy divertido. Y también es una oportunidad para conocerte, para entender los mensajes de tu alma y propósito, y saber hacia dónde quieres navegar la barca de tu vida.
Entonces, ¿qué es la creatividad? Hay muchas formas de definirla, y las iré abarcando acá. En un nivel más personal, para mí:
1. La creatividad es el lenguaje de tu alma – expresado por medio de símbolos, palabras, colores, tonos, sensaciones. – Es un mensaje atemporal que no habla desde tu mente lógica y racional. – Es un mensaje intuitivo que viene de la profundidad de tu subconsciente, y también de otras dimensiones, canalizada por otros seres para ti. – Es un mensaje de profunda sabiduría y a la vez, sencillo y directo. 2. La creatividad nace del caos. Algo leí hace poco acerca de las condiciones en las cuales florece la creatividad. Y en un artículo que recorría los estudios y espacios de trabajo de grandes artistas, mostraba que el desorden era una característica común de las mentes creativas. Hay algo en el desorden, la no estructura, el no saber, el momento caótico antes de la chispa, que se debe cultivar y permitir para que florezcan nuevas ideas. Incluso el famoso bloqueo de muchos artistas, escritores, y demás, es también el momento previo a la gran idea, a la gran inspiración. Hay un caos y un bloqueo mental, que son momentos muy incómodos para una persona creativa…y de repente, llega…la idea, el flash de la intuición. La solución.
Entonces, para que florezca la creatividad, en vez de cultivar la sensación de que lo sabemos todo, que no necesitamos crear nada nuevo y que debemos resolver rápido, Te invito a empezar a cultivar la sensación de que NO lo sabes todo, y que estás abierta a aprender, a que florezca la curiosidad, a ver nuevas posibilidades.
Esto aplica para todas las áreas de tu vida, desde una receta hasta un problema en el trabajo. Como seres humanos, tenemos una capacidad increíble de solucionar problemas y de inventar formas nuevas de hacer las cosas. 3. La creatividad es pura energía femenina Las mujeres tenemos una manera especial de crear…desde nuestra energía. Si usamos nuestra energía femenina, creamos menos desde el hacer y más desde el ser y gestar. Te cuento esto porque creo que las mujeres nos sintonizamos de manera especial con la creatividad. Somos sensuales, sensoriales, más intuitivas y gestoras de vida. Tenemos una capacidad poderosa de pensar en símbolos, movimientos, sonidos. De crear verdaderas obras de arte de nuestras vidas. Cuando cultivas tu Creatividad, vives más conectada contigo misma: – Sientes que fluyes en tu creatividad. Vives una vida creativa, te sientes conectada con el juego y las posibilidades de la creatividad, y ya has abierto un espacio dedicado a la expresión creativa. Tu creatividad es una verdadera fuente de energía, goce y conexión que irradia toda tu vida.
– Vives una linda conexión con tu niña interior como algo que te trae goce, alegría y creatividad. Has hecho el proceso de sanar y de revivir algunas de tus heridas emocionales. La escuchas y la sacas a jugar, para expandirte aún más en tu poder de ser creativa y creadora.
– Para ti, la expresión creativa es tan importante como respirar, comer, y trabajar. La integras completamente a tu vida y la cultivas permanentemente.
– Has sabido soltar el control y la pretensión de que ya te las sabes todas. Conoces el proceso de permitir al caos que se manifieste, y de fluir con eso nuevo que comienza a emerger.
– Entiendes que la creatividad es el lenguaje de tu alma, un lenguaje simbólico y lleno de significado. Por esto, expresas lo que te llega para abrir tu capacidad de gestar lo nuevo que llegará a tu vida.
– Si bien conoces esa voz de tu crítico interior, puedes discernir cuando te ayuda y cuando te limita en tu expresión creativa.
– Validas tu forma especial de crear siendo mujer, y sabes potencializar tus capacidades creativas desde tus centros de poder energéticos femeninos, para así gestar, nutrir y sostener lo nuevo que quieres materializar en tu vida y emprendimiento.
Ojalá empieces a sentir la magia de la creatividad en ti.
Te invito a conectar con tu esencia, tu niña interior y recorrer tu propio camino de transformación para crear la vida que deseas, con mi libro Hablando con Dragones, dentro de mi Paquete de Poder, Impacto y Propósito; acá.
Un abrazo de Musa,
Alejandra Torres.