Estamos iniciando el mes de octubre, sintiendo finales y comienzos.
Por un lado, venimos de tantos meses de sentir pérdida, limitación, duelo y resignación. Este volver a la realidad nos ha abierto la posibilidad de vernos, salir, compartir con nuestros seres queridos. Siento euforia en el aire, siento el goce de explorar lugares y personas, el florecer de nuestras relaciones, de posibilidades, de volver a caminar este camino, ojalá un poco más ligeras y fortalecidas.
Siento también la gran celebración del comienzo de un nuevo ciclo de 9 meses en Musas. Vuelve a girar la Rueda de la Vida y así, desde Musas, nos conectamos con nuestros 9 Aspectos, mes a mes, para profundizar y explorar este aprendizaje multifacético.
¡Las mujeres que han llegado a explorar y cursar con nosotras son espectaculares! Son emprendedoras, rebeldes, exploradoras de caminos variados, traen la energía irreverente y pura de una aprendiz de la vida, de una sabia, de una Musa. Me honra acompañarlas, de corazón me encanta recorrer este camino de 9 meses de profundización en estos 9 aspectos.
Tenemos un grupo de casi 50 mujeres en nuestro Programa Mandala de la Musa y 3 inscritas en nuestro Mastermind Despertando a tu Musa®.
En estos 9 meses, recorreremos nuestros 9 aspectos de Vida.
Y empezamos por el Aspecto Amor propio y Transformación. Este Aspecto me vuelve a recordar, que el Amor propio es saber siempre Volver a Mí.
Puedo estirarme, ir y venir, subir y bajar, ganar y perder. Al amor propio y mi camino a la transformación se tratan de volver a mi Esencia, a mi autenticidad, a eso que me hace vibrar de manera única y fiel a mi corazón.
Eso es lo que busco en mi vida. Saber cuándo volver. Saber cómo nutrirme. Saber que cada vez que me caigo, me levanto y yo misma estoy para rescatarme, para darme amor, consuelo y consentimiento.
En este aspecto, lo que vemos y profundizamos es:
- Sentir tu vida, y entenderla como un camino largo y continuo de aprendizaje, autoconocimiento y transformación.
- Entender lo que hay en el fondo de tu alma, y volver conscientes tus deseos, anhelos, propósito y eso que te hace única.
- Abrazarte y amarte, validarte a ti misma todos los días.
- Sanar y reescribir tus narrativas, con amor y sabiduría.
- Redefinir y crear tu propia versión de la felicidad, el éxito y el liderazgo.
- Conectar con tu propia voz y sabiduría, encontrándote a ti misma como tu propia maestra.
- Reconocer tu capacidad de gestar la vida y emprendimiento con propósito que deseas y sabes que puedes lograr.
- Actívamente buscar llegar a la mejor – y perfectamente imperfecta -versión de ti misma.
- Permitirte gestar tu vida exterior como un reflejo de tu proceso interior y de tu amor.
Entonces, te invito a que vuelvas a ti y fortalezcas tu Amor Propio, con prácticas y espacios diarios para reflexionar, para escucharte y para darte ese espacio sagrado que está en tu interior. Si deseas profundizar tu camino, me honra acompañarte a transformar tu vida, liderazgo y emprendimiento con propósito, con mi libro, Hablando con Dragones. Puedes obtenerlo acá y dar el primer paso de tu camino de amor propio y transformación.
Un abrazo de Musa
Alejandra Torres.