Blog 100: ¿Cómo cultivas tu vida como jardín abundante?

Musa,

¡Hoy celebro en gratitud y emoción la entrada #100 de mi Blog! Desde diciembre del 2017, me lancé en esta aventura de compartir mi historia y contarte las aventuras y experiencias de alguien quien vive y transforma su vida continuamente, que comparte para sanar y empoderar más historias. Desde este lugar de escritura, creación y disolución, he sido Musa de mis historias y creadora de mi vida. Sembrando conscientemente mi propio jardín, abundante.

En ese primer blog, hace 5 años, escribí:

“Desde entonces, todo ha sido: sanar, transformar, amar, y empoderar. Primero, entrar profundo, profundo y encontrar ahí recursos invaluables. Sanar. Ahí, encontrar mi voz interior. Esa voz la empecé a escribir y luego a cantar. El arte por su efecto de transformar, de expresar lo nuevo, de remover y sanar viejos patrones y creencias. El arte como acto de liberación. La voz como catalizador.

Encontré que mi camino combinaba el arte y las terapias, las constelaciones y el dibujo, la meditación y los altares, las caminatas en la naturaleza y el silencio.

Y luego, al equilibrar esas energías femeninas de la intuición, el arte y la creatividad, te devuelves lentamente al mundo exterior.

Y justo cuando piensas que ya había pasado lo más difícil y transformador, comienza otro proceso de sanar y equilibrar tus energías masculinas, para poder manifestar esa nueva vida que quieres parir de tus entrañas. Ese es otro camino, uno que busca nuevas creaciones, emprendimientos, una sensación de prosperidad distinta. Una manera de SER diferente en el mundo. Y lo que tú transformes en ti, se empieza a transformar allá en el llamado afuera. Porque atraemos lo que somos. Y generamos nuevas posibilidades. Y así, equilibrando lo femenino y lo masculino, nos empezamos a empoderar en el conocimiento de nuestras capacidades de gestar y manifestar.”

Cuando leo esto, me regocijo al saber, que en estos 5 años desde que decreté estas palabras y comencé mi camino de manifestar “una manera de Ser diferente en el mundo”, Musas ha sido mi jardín. Y en este jardín, en mi espacio creativo y emprendedor, he podido ser luz y guía, aprendiz, maestra, escritora, cantante, creadora, artista, emprendedora, empresaria, inversionista y ¡hasta figura pública! Mi jardín ha sido mi espacio de creación, de creatividad y aprendizaje. Emprendiendo desde mi propósito, he cultivado un jardín abundante en todos los sentidos: de propósito y sentido de vida, bienestar, en mis relaciones, en valor monetario y retorno financiero estable para seguir creciendo a nuestro equipo, como espacio de evolución de mi liderazgo.

He tenido el honor y privilegio de guiar y ser mentora de procesos profundos, de más de 100 mujeres en 10 países en nuestro Mastermind de 9 meses virtual/presencial Despertando a tu Musa®, y nuestro programa online de liderazgo femenino Mandala de la Musa – donde se están graduando este mes las 26 mujeres del quinto año! 

Ayer, en nuestra última llamada del Mandala de la Musa, hablábamos con Maria Paula y las demás alumnas sobre este Aspecto de vida qué es la Abundancia. Conectamos profundo con una realización: La abundancia se trata tanto de soltar, como de acumular y tener. Si yo no suelto, no me vacío para que entre lo nuevo. Y el Universo necesita espacio en nosotras para podernos dar lo nuevo. Esta es una lección poderosa que hoy aprendo, y me estoy dedicando a soltar, a limpiar mi espacio mental y emocional, a depurar lo que ya no vibra.

Esta realización me fue diciendo que es momento de soltar y transformar este jardín que es Musas. Que estos cinco años han dejado grandes aprendizajes, pero que la energía de lo nuevo me llama poderosamente hacia un nuevo propósito: enfocar mi energía en ser mentora para mujeres en emprendimiento con propósito, regenerativo, y de triple impacto. Así traigo y aplico lo que he aprendido en estos cinco años siendo mentora de mujeres en sanación y liderazgo, para acompañarlas a conectar con su propósito y manifestar sus sueños.

¡Me emociona tanto comenzar el primer ciclo – ojalá de muchos – de un Mastermind para mujeres emprendedoras que creé para emprender con propósito y manifestar los máximos resultados: Musa Emprende! https://www.musas.co/musa-emprende

Este es mi jardín, y hoy puedo decir, luego de perseverar, aprender, invertir y superar limitaciones y obstáculos, que es una buena cosecha.

Y tú, ¿cómo cultivas tu Vida como un Jardín Abundante?

Abrazo,

Scroll al inicio