¿Cómo desarrollar tu intuición?

 
Conectemos con el Aspecto de Vida Intuitivas y Conectadas. ¿Qué prácticas podemos realizar conscientemente para desarrollar nuestra intuición y conexión? Acá te comparto algunas reflexiones:
 
\"\"
 
Identifica qué corriente espiritual más te llama, y dale espacio en tu vida, estúdiala y permite un espacio de reflexión y aprendizaje con esta fuente de sabiduría. En mi caso, no hubo religión organizada para mí. No fui bautizada de pequeña, y durante mi vida busqué diferentes prácticas, incluyendo el hinduismo, el budismo, el yoga, la meditación…ha sido poderoso para mí, aun siendo criada en un ambiente ateo, tener alguna creencia y conexión con lo trascendente. Ahora bien, considero que esta es una decisión y un proceso totalmente personales. Sin embargo, te invito a que hagas consciente la pregunta y la inquietud, y que si sientes algún llamado o deseo de cultivar alguna práctica, le abras espacio en tu vida.
 
\"\"
 
Conecta con tu intuición. Medita así sea 5 minutos al día, para aquietar la mente y cultivar tu conexión interior. Ahora bien, la meditación puede ser algo complicado y difícil, o puede ser fácil y divertido. Mira las meditaciones guiadas que hacen en YouTube de Yoga Nidra, o las de Hóponopono si lo que buscas es sanar, las de afirmaciones positivas de Louise Hay son muy lindas.
 
Si quieres profundizar aún más en tu conexión con tu Musa Interior, te invito a que conozcas mi Paquete de Poder, Impacto y Propósito, acá. Con él, obtienes mi libro Hablando con Dragones donde te comparto mi historia, prácticas y meditaciones para tu camino de transformación, liderazgo y emprendimiento con propósito; y adicionalmente, obtienes de manera gratuita acceso a mi MasterClass Manifiesta tus Sueños y a mi comunidad exclusiva de mujeres líderes y emprendedoras alrededor del mundo. 
 
\"\"
 
Escribe en un diario, permitiéndote fluir con lo que salga, sin juzgar lo que escribes. Si te llegan imágenes, o palabras que te resuenan, dale un espacio para tu reflexión y escritura propia.
De hecho, llevo años escribiendo en diarios. Desde que era niña me gustaba mucho escribir mis emociones, canciones, poemas y sueños. Tengo un diario para mis sueños que guardo en mi mesa de noche, otro que mantengo para hacer mis objetivos para cada año o para cada momento clave de mi vida, y un tercero más grande para pintar cuando siento la necesidad de hacerlo. Sentarte a escribir es muy útil porque:
 
1. Te ayuda a proyectarte, hacer intenciones y manifestar tus sueños. Las palabras en sí tienen mucho más poder del que nos imaginamos, y al plasmarlas y aclarar para ti qué es lo que quieres en tu vida, cuál es tu propósito, ayudas mucho a abonar el terreno para lo que quieres manifestar, transformar, gestar o emprender.
 
2. Te ayuda a recibir y procesar mensajes de tu subconsciente. Cuando sueñas o cuando haces alguna práctica de introspección, te pueden llegar mensajes a través de símbolos, colores, sensaciones. Expresarlos y ponerlos en algún lugar tangible te ayuda a discernir y a conocer tu lenguaje interior, el cual te dará pistas valiosas sobre si tu vida y las decisiones que estás tomando están alineadas con tu propósito y deseos más profundos. Los símbolos que recibes de tu subconsciente te están diciendo cosas mas allá de lo que tu mente lineal y lógica puede abarcar.
 
3. La práctica de sentarte a escribir con regularidad te ayuda a afinar tu intuición y tu voz interior, y te ayuda a recibir tus propias respuestas en vez de buscarlas afuera. Tienes mucha más sabiduría de la que crees tener, solo necesitas darle el espacio y el reconocimiento a tu propia palabra o expresión creativa.
 
¿Cómo usas tú los diarios? ¿Consideras útil comenzar esta práctica para potenciar tu intuición y sabiduría interior? 

¡Comparte tus reflexiones en nuestra Comunidad Exclusiva de Mujeres Líderes y Emprendedoras en procesos de transformación!
 
 
Un abrazo de Musa, 
Alejandra Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio