Hace varios años ya, estaba trabajando como consultora de empresas de familia. Había creado una metodología innovadora de trabajo con las empresas que había captado la atención de unos consultores referentes, ex Mc Kinsey que ahora creaban su prestigiosa firma de consultoría en América Latina.
Con base en mi propia historia de empresas de familia, donde yo lideré la consolidación de nuestra empresa familiar y la logré volverse referente y pionera en la construcción sostenible, había aprendido mucho acerca de cómo estructurar estas empresas y cómo sanar dinámicas sistémicas que muchas empresas tienen.
Yo había creado esta metodología, y el concepto de intervención que era muy innovador en este mundo de la consultoría empresarial.
Y ahí, en medio de ese mundo, empezamos a trabajar con una familia muy grande, dueña de varias empresas muy importantes de Chile. Yo, siendo mi primera vez en estas intervenciones, estuve callada, receptiva, escuchando mucho y trabajando a nivel emocional con esta familia. Y en medio de una de estas reuniones, mis socios me dicen:
«Tú no eres líder. No te vemos con las cualidades de liderazgo que buscamos en nuestra firma. Por esto nos vamos a salir del negocio contigo, y ya no vamos a ser tus socios.»
Esta situación, aunque fue un golpe fuerte a mi Ego, fue también un llamado a despertar y a darme cuenta de que mi forma de ser, más receptiva, compasiva y empática, no fue reconocida como Liderazgo en este entorno competitivo y asertivo.
que el mundo corporativo y sus paradigmas de Liderazgo premian mucho más a los Líderes duros, agresivos y ambiciosos.
Este ha sido todo un tema de fascinación y exploración personal que he llevado a muchos de mis espacios, escritos y conferencias. ¿Qué es ser Líder desde nuestras cualidades y Esencia femeninas?
¿Cómo podemos ir rompiendo estos paradigmas y abriendo campo a nuevos modelos de liderazgo más inclusivos, conscientes, colaborativos y empáticos?
Es por esto que esta semana me encanta compartirte un nuevo Episodio de mi Podcast de Musas Inspire, donde hablo con Laura Jiménez, coach y consultora empresarial, quien justamente tuvo una experiencia similar siendo líder y trabajando en el mismo entorno corporativo.
Y allá en ese lugar tuve el privilegio de ver, en medio de rituales poderosos, sanación profunda, compartir en círculo y sentir la fuerza y magia de estos espacios para cada una de las mujeres… verlas transformadas, verlas llegar con cargas, cansancio y falta de claridad, ¡y luego verlas salir renovadas, energizadas, llenas de amor y de propósito y luz para continuar sus caminos más plenas, felices y livianas! En este episodio Laura nos comparte sobre:
✨Su historia y cómo transitó su proceso de sanación luego de salir del mundo corporativo, donde su liderazgo no era visto ni valorado, para crear una vida en propósito y equilibrio.
✨ Su transformación a raíz de un diagnóstico médico y un tema familiar muy profundo.
✨ La escucha de su intuición y conexión profunda con su Ser para transitar cambios en su vida.
✨ La importancia del balance de sus energías femenina y masculina para vivir en propósito, y cómo lo hace hoy en día.
✨ La conexión con su liderazgo femenino para aplicarlo a su mundo laboral.
Ojalá te inspire y te ayude a entender y potenciar tu propio liderazgo.
Un abrazo,
Mentora en emprendimiento para Mujeres con Propósito
Fundadora – CEO Academia Musas®
Inversionista en Shark Tank Colombia